b-saila Glotodidaktika | Gramateka

Glotodidaktika

ESPAINIERAZ

 

LOS MÉTODOS NATURALES, I. El aprendizaje de la lengua, Celestin Freinet, Ed. Fontanella, 18,5x13, 385 or., Barcelona, 1970.

LOS MÉTODOS NATURALES, I. El aprendizaje de la lengua, Celestin Freinet, Ed. Fontanella, 18x12, 385 or., Barcelona, 1979.

 *******

 BILINGÜES A LOS TRES AÑOS, bcp, Ed. Kapelusz,  Renzo Titone, 23x15,5, 111 or., Argentina, 1975.

BILINGÜISMO Y EDUCACIÓN, Prólogo: Joan Mestres, Ed. Fontanella,  Renzo Titone, 18,5x12, 543 or., Barcelona, 1976.

 *******

****

*

  BASES DE LA INTERVENCIÓN EN EL LENGUAJE, Alhambra, Dirigido por Richard L. Schiefelbusch, 24x17, 383 or., Madrid, 1986.

BILINGÜISMO Y EDUCACIÓN EN EL PAÍS DEL EUSKARA, Espacio Universitario Erein, Edukia: I. Bilingüismo. II. Evolución de la Educación bilingüe. III. Política Europea y Educación bilingüe. IV. Política lingüística en España y Francia. V. Bilingüismo en el País Vasco,  Félix Etxeberria Balerdi, Bibliografia ugaria, 24x17, 242 or., San Sebastián, 1999.

BILINGÜISMO Y TRASTORNOS DEL LENGUAJE EN ESPAÑA, Ed. Saltés,  Gonzalo Moya eta Jesús Lago, 20,5x13,5, 291 or., Madrid, 1977.

DICCIONARIO ESPAÑOL-INGLÉS, Nuevo Plan de Estudios, Consultor Universal del Estudiante, Barcelona, 1994.

EDUCACIÓN Y BILINGÜISMO,  Edukia: I. El individuo bilingüe. II. Sociedades bilingües. III. La educación bilingüe: objetivos y modalidades. IV. Los fundamentos psicosociales. V. Organización y funcionamiento. VI. Investigación y evaluación de los resultados, oso-oso-oso bibliografia oparoa (232 titulu), Miguel Siguán eta William F. Mackey, Santillana, Unesco, 20,5x13,5, 214 or., Madrid,  1986.

EL COMENTARIO LINGÜÍSTICO, Metodología y práctica, Cátedra, 5ª ed.  Francisco Marcos Marín, 21x13, 173 or., Madrid, 1981.

EL ENFOQUE COMUNICATIVO EN LA ESCUELA, Una nueva orientación para la enseñanza del inglés, Equipo “pygmalión”, Ed. 6, S.A., 21x13, 115 or., Madrid,  1983.

EL LENGUAJE, Fondo de Cultura Económica-96, Edward Sapir, novena reimpresión española, Edukia: I. Definición del lenguaje. II. Los elementos del habla. III. Los sonidos del lenguaje. IV. La forma del lenguaje: los procedimientos gramaticales. V. La forma del lenguaje: los conceptos gramaticales. VI. Tipos de estructura lingüística. VII. El lenguaje como producto histórico: sus transformaciones. VIII. El lenguaje como producto histórico: sus leyes fonéticas. IX. La mutua influencia de las lenguas. X. Lenguaje, raza y cultura. XI. El leguaje y la literatura, índice analítico, 16,5x10,5, 280 or., Madrid, 1981.

EMPLEO DE LAS LENGUAS VERNÁCULAS, Unesco, Monografías sobre Educación Fundamental, 21x13,5, 162 or., Lucerna, 1954.

ENSEÑANZA DE IDIOMAS A LOS ADULTOS,  Frans Van Passel, Lenguas y Cultura, Madrid, 1973.

INTRODUCCIÓN A LA DIDÁCTICA DEL IDIOMA,  Adolfo Maíllo, 99 or., Madrid, 1965.

LA ENSEÑANZA DE IDIOMAS EN FILIPINAS (SIGLOS XVI-XIX),  Edukia: I. Introducción: Los españoles en Filipinas: antecedentes históricos. Panorama lingüístico en Filipinas. La singularidad de la política lingüística en Filipinas. II. La enseñanza y el aprendizaje de lenguas en Filipnas: La actitud de los misoneros lingüistas: la valoración de las lenguas. La finalidad del aprendizaje-enseñanza de lenguas.  Las tradiciones gramatical y no-gramatical.  El “método natural”  de aprendizaje del latín.  El aprendizaje gramatical y no gramatical de las lenguas vivas.  Lingüistas de campo y escuelas de lenguas.  Advertencias sobre la elaboración de diccionarios.  El método mixto de enseñanza/aprendizaje y gramaticalización entre los ss. XVI y XVIII.  Insuficiencia del método gramatical. Tipos de gramáticas: El Arte y Reglas de la lengua tagala, Blancas de San José, 1610. Compendio de la Arte de la lengua tagala, Gaspar de San Agustín, 1724. Arte y Reglas de la lengua pampanga, Francisco Coronel, 1621. Arte de la lengua yloca, Francisco López, 1628. Arte de la Lengua Pampanga, Sebastián Totanes, 1699. Arte de la lengua tagala, Sebastián Totanes, 1745. III. Consecuencias de la lingüística misionera. a) Metodología de la enseñanza/aprendizaje de lenguas. b) Consecuencias teóricas y prácticas, Joaquín Sueiro Justel, Ed. ToxoSoutos, Colección Lingüística nº 6, Bibliografia oso oparoa,  24x17, 146 or., A Coruña, 2002.

LAS LENGUAS Y SU ENSEÑANZA, Cátedra,  W.A. Bennett, 21x13, 229 or., Madrid, 1975.

LENGUA Y DISCURSO EN LA CREACIÓN LÉXICA, Ed. Planeta, Universidad de Deusto,  Hernán Urrutia Cárdenas, 16,5x11,5, Madrid, 1978.

POLÍTICA LINGÜÍSTICA Y LENGUAS MINORITARIAS,  José M. Toretosa, 18x10,5, 158 or., Madrid, 1982.